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28.3.11

¿Un Sistema Educativo generalizable a toda Europa o sólo propaganda "barata" sobre la preocupación de las competencias europeas?

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha denegado la idea, de las Universidades Canarias, de celebrar la Pau en Julio, para así comenzar las clases universitarias el 6 de septiembre. Con la finalidad de adecuarse al calendario del Espacio Europeo de Educación Superior. 
La "escusa" por parte de la Consejería, es que los alumnos y alumnas de secundaria tienen exámenes del 1 al 3 de septiembre.

Con el Plan Bolonia se han modificado los planes de los estudios universitarios con argumentos como:

-          Estudiar tu carrera en varios países europeos, aprendiendo diferentes idiomas y relacionándote con personas de distintas culturas.
-          Que tus notas no dependan de unos pocos exámenes en los que te juegues el todo o nada, sino que tu evaluación se determine por el trabajo que desarrolles durante todo el curso.
-          Que puedas escoger entre una gran variedad de títulos que respondan a tus aspiraciones personales y profesionales, en vez de hacerlo entre un catálogo cerrado de titulaciones más o menos genéricas.
-          Que tengas la oportunidad de abrirte camino en el mercado laboral desde la propia Universidad, haciendo prácticas de tu especialidad en prestigiosas empresas del sector, sin necesidad de privilegios ni recomendaciones.

Estas características han dado publicidad a una nueva formación a nivel Europeo, que han revuelto y "deshecho" las distintas titulaciones (Diplomatura y Licenciatura) y con ello a los distintos universitarios que actualmente están formándose en ellas.
Así pues, no entiendo la denegación de esta petición. Si de verdad el Gobierno quiere una educación europea ¿Por qué no acepta esta modificación del calendario? 
Si, su explicación es que coincide con los exámenes de secundaria, pero parece una justificación para salir del paso y no tomar soluciones al respecto. Ya que, desde mi punto de vista, la Consejería de Educación debe de adecuar los estudios inferiores a los superiores, estudiando el modo de que los estudios de Grados o Pos-Grados deban de poseer las mismas características que los de toda Europa.  

  

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